miércoles, 31 de octubre de 2012

VÍCTOR CHICHÓN DISCREPA CON DIRIGENTES POR CONTAMINACIÓN DE AGUA


El alcalde del concejo menor de Medio Mundo, Víctor Chichón, lamentó las expresiones de algunos dirigentes de la zona que discrepaban con los niveles de contaminación del agua potable del lugar.

Según refiere los informes emitidos por la Dirección Regional de Salud, DIRESA, dan cuenta de los niveles de arsénico y otros materiales dañinos para la salud presentes en el agua.

Las muestras que fueron tomadas en el mes de junio para evaluar el sistema de abastecimiento de agua de Medio Mundo-Mariátegui arrojan una presencia de 0.036 miligramos de este material por litro de agua, una cantidad muy por encima del límite permisible.

Por lo que dicho informe concluye que no se cumple con los valores recomendados para ser declarado apto para el consumo humano.

Considera que esta situación puede estar direccionada y descartó que esta situación que hiciera pública en su momento tenga algún trasfondo político o presión por parte del ex alcalde de Végueta, Alejandro Alor.

Refiere que el laboratorio que dichos dirigente hacen mención, es el mismo que realizó las muestras y que concluyó con los resultados mencionados anteriormente.

Aunque sostuvo que se han cursado los oficios respectivos para realizar un nuevo estudio para descartar cualquier tipo de duda, ya que se ha solicitado la intervención de las autoridades provinciales y regionales.

“Inclusive con presencia fiscal y dirigentes para no estar en esta situación” explicó.

“Porque salen ahora a decir que no tiene arsénico, esto tiene hace un mes, porque no salieron en su momento; están un poco incómodos porque sacamos la manta de la plaza de armas de Medio Mundo, pero no ha habido ninguna destrucción como la gente comentaba” finalizó.

DIRIGENTES DISCREPAN

Algunos dirigentes como Raúl Sánchez Rivera, presidente de la asociación de vivienda, Mar Dorado, sostuvo que esta situación está siendo manejada políticamente por ex autoridades del distrito.

“El ex alcalde Alejandro Alor está manejando esto, porque él (Víctor Chichón) fue uno de sus regidores en aquellos tiempos” acotó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario