martes, 16 de octubre de 2012

GERENTE REGIONAL INCREPA A CHUI POR DEVOLVER DINERO AL ESTADO


Un gran número de casos por los que se investiga a la gestión anterior del Gobierno Regional de Lima, se habrían cometido durante la campaña electoral pasada, así lo afirmó el gerente general de esta entidad, Luis Enrique Fernández Estrella.

Aseguró que “todos los proyectos” que actualmente están bajo observación y que cuentan con una serie de problemas con los que están lidiando, datan de este lapso de tiempo.

Declaraciones que dejan entrever presuntas irregularidades cometidas con los recursos del estado, por lo que las denuncias presentadas incluyen cargos por falsedad genérica, malversación de fondos, entre otros

“Coincidentemente ha sido durante el año electoral donde hubo abundante propaganda y vieron la forma como se inundó las nueve provincias y los 128 distritos” remarcó.

“En la parte administrativa también se están haciendo las denuncias correspondientes para inhabilitar a estos funcionarios que han malversado; estamos hablando de los comités, de los ejecutores de la obra y de la responsabilidad de los titulares del pliego” destacó.

De igual forma calificó de ineficiente la gestión del ex presidente regional, Nelson Chui Mejía, al referir que no alcanzó la adecuada capacidad de gasto colocando a la región entre los últimos lugares.

“Devolvió plata al estado y porque lo hizo, porque fue ineficiente, fue incapaz de poder gastar la plata que tenía el Gobierno Regional” aseveró.

Así le respondió ante las críticas lanzadas por el ex presidente, ante la distribución del presupuesto regional de apertura, en el que se asignan 33 millones de soles para la construcción del hospital regional de Cañete.

“Mucha gente dice porque esa cantidad, pero se les ha hecho entender a ellos que es un presupuesto que está dando el gobierno central, no estamos sacando plata de nuestro presupuesto, ellos tiene una deuda para con Cañete se llevaron 160 millones, ahora están dando una primera partida de 33 millones” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario