martes, 16 de octubre de 2012

ADMINISTRATIVOS DE HOSPITALES DEL MINSA ANUNCIAN HUELGA


Los trabajadores de los hospitales del ministerio de salud a nivel nacional anunciaron una paralización de sus labores por 72 horas, desde este miércoles, en la exigencia de mejoras laborales y salariales.

Así lo anunció, Santiago Villanueva Chimpén, secretario general del sindicato de trabajadores, sostuvo que se espera la participación no sólo del nosocomio sino también de todas las microredes de salud que la integran.

El pliego de reclamos incluye nombramiento de personal contratado, aumento de sueldos, además de la nivelación de incentivos laborales, como parte de la plataforma de lucha nacional.

Sin embargo sostuvo que a la par con ello esta una plataforma local que tiene como eje central impulsar el concurso de directores de hospitales que hasta la fecha no se ha realizado, pese a que fue anunciado reiteradamente.

“Mientras que tengamos un director a dedo en este hospital no vamos a salir del meollo en que estamos” refirió.

“Cerca de una año que está anunciado el concurso de directores pero hasta la fecha, no hay avances, hay atrasos y creo que estamos perdiendo” acotó.

Consideró además la existencia de un desbalance económico por parte del gobierno regional en la designación de un mayor presupuesto para el hospital regional de Cañete.

“No solamente es un jalón de orejas para el gobierno regional o la DIRESA, sino también para el director ejecutivo; porque gana cinco mil soles mensuales muy aparte de su sueldo, tiene un equipo de gestión para que luche por presupuesto” remarcó.

A la par con la huelga de médicos, los administrativos se suman a ello esta semana, paralizando casi en su totalidad la atención en el hospital, salvo las áreas de emergencia como hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario