viernes, 5 de octubre de 2012

DETECTAN RESIDUOS TÓXICOS EN AGUA DE MEDIO MUNDO


Alerta ha causado entre los pobladores de Medio Mundo la detección de residuos metálicos y tóxicos en el agua potable que consume la población del sector.

Así lo informó, Víctor Chichón, alcalde centro poblado, quien lamentó esta situación luego de los informes entregados por parte del Ministerio de Salud que indican la presencia de antimonio y arsénico en el agua.

La mayor preocupación radica en el tratamiento que se tendría que dar al líquido elemento que sólo pasaría por la instalación de una planta de tratamiento de agua o encontrar otra poza de captación.

Pese a que los análisis fueron realizados en mes pasado, el consumo de esta agua se viene dando desde hace 20 años lo que ha generado mayor preocupación por las consecuencias que esto podría traer consigo.

El hecho ha motivado a iniciar una serie de gestiones ante el Gobierno regional, la Municipalidad Provincial y la comuna distrital de Végueta para hacer frente a este problema.

“Pido a las autoridades que nos apoyen para poder salir adelante con la población, tenemos que darle una mejor calidad de vida” explicó.

Por su parte se está preparando una mesa de trabajo con las autoridades y encontrar una salida efectiva a esta situación que afecta a más de ocho mil pobladores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario