martes, 16 de octubre de 2012

NELSON CHUI DEMANDA PRONUNCIAMIENTO DE AUTORIDADES LOCALES POR PRESUPUESTO DE APERTURA REGIONAL


El ex presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía fue muy crítico con la actitud asumida por el alcalde y consejero de la provincia de Huaura, Santiago Cano y Marcial Palomino respectivamente, ante la distribución del presupuesto de apertura regional del próximo año.

Refiere que el mismo, no resulta para nada equitativo por las cifras desproporcionadas otorgadas a cada una de las provincias.

“Hay un silencio, no se pronuncian y eso es lo raro, somos ciudadanos y como tal nos mortifica la distribución inequitativa del presupuesto” remarcó.

Sostuvo que el ejecutivo debe considerar una adecuada repartición de los recursos extraordinarios del gobierno regional que se han incrementado.

“Normalmente reciben 80 millones por presupuesto normal y acá están recibiendo 155 millones, esos recursos extraordinarios tendrían que distribuirse equitativamente” remarcó.

Indico que la asignación de 40 millones de soles para la construcción del hospital regional de Cañete, podría demandar que esto se repita por tres años seguidos.

“Lo ideal sería que le den la unidad ejecutora al Ministerio de Salud que tiene más dinero y que tranquilamente puede poner los 100 millones que falta y de esa manera ya no se afectaría el presupuesto dl próximo año y los sub siguientes” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario