miércoles, 19 de marzo de 2014

VEGUETA CELEBRÓ DÍA DEL ARTESANO


Con una misa de salud para todos los artesanos del Perú en la iglesia San Juan Bautista se dio inicio a la programación por el día central del artesano peruano en el distrito de Végueta.
 Al acto litúrgico participaron las autoridades locales encabezadas por el alcalde José Luis Lí Nonato, regidores de la comuna Veguetana, entre otras personalidades e invitados especiales, seguidamente hizo su ingreso a la plaza de armas el Señor de Vichama acompañado de la Familia Ancestral de Kuntunkanki dando inicio a la ceremonia ancestral.

Asimismo, dos alumnas de la I.E. Reyna de la Paz recitaron una poesía en honor a las artesanas veguetanas “La Tejedora”, poesía de Flor de María Drago Persivale ganándose los aplausos y felicitaciones de todos los presentes.

Por otro lado, el representante de sierra exportadora como organismo publico descentralizado adscrito a la presidencia del concejo de ministros expreso su saludo a todos los artesanos presentes y manifestó el deseo de continuar trabajando desde muy cerca y contribuir con todas las iniciativas de este importante sector, potenciar a los artesanos con capacitaciones y proyectos de desarrollo productivo con valor agregado que conlleven a una mejora en la producción y venta de la artesanía Peruana.

Por su parte el alcalde Veguetano reconoció el trabajo de sierra exportadora y pueblos artesanos que en alianza con el municipio de Végueta vienen desarrollando diversas actividades que brindará nuevas oportunidades a los artesanos de todas las regiones del interior del país.

Al término de la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta la terraza de la piscina olímpica municipal para degustar el plato típico que identifica a Végueta; charquicán de anchoveta y dulce de camote.

Finalmente, se desarrolló un seminario panel ¿Cómo ser un empresario exitoso desde el sector artesano? a cargo de Juan Pacheco de Sierra Exportadora. Asimismo, se otorgó un reconocimiento a las artesanas presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario