martes, 25 de marzo de 2014

TENSIÓN ENTRE HUACHO Y SANTA MARÍA POR OBRA DEL OVALO


Se agudiza la crisis entre los municipios de Huacho y Santa María, luego que esta última procediera a la colocación del nombre del distrito y escudos en la obra del Ovalo.

El jefe de la oficina de demarcación territorial del GORELI, refiere que la misma no representa una situación adversa pues cuando se definan los límites los municipio involucrados deberán adoptar las medidas correspondientes.

Johnny Pérez sostuvo que la controversia por límites no debe ser un obstáculo para frenar el avance o ejecución de obras las cuales durante el conflicto tienen carácter provisional acorde a las disposiciones complementarias de la ley que regula estos hechos de controversia.

“Una vez que salga la ley  que sancione el límite todo se adecua, pues el desarrollo de los pueblos y sociedad no puede detenerse por cuestiones de límites” dijo.


“Hay tres maneras de resolver el conflicto: que los alcaldes acuerden un consenso, que el Gobierno Regional envíe la propuesta definitiva o que una de las partes demande un arbitraje en concordancia al decreto supremo 087-2013” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario