martes, 11 de marzo de 2014

GOBIERNO REGIONAL CONDICIONARÍA ENTREGA DE EQUIPOS DE SEGURIDAD A JUNTAS VECINALES



Escándalo en el distrito de Huaura, luego que la Sociedad Civil denunciara que una gran cantidad de implementos y equipos de seguridad ciudadana donados por el Gobierno Regional de Lima, permanecen almacenados y bajo custodia de la municipalidad sin ser usados.

Los mismos que fueron entregados en el mes de diciembre por parte de la secretaria regional de seguridad ciudadana, pero que en cuya acta quedó establecido como cláusula que los mismos serían usados luego que el presidente regional, Javier Alvarado, los entregase oficialmente.

“Dichos equipos no deben ser utilizados hasta la entrega oficial por parte del señor presidente regional de Lima” dice el documento.

Esto generó el estupor sobre los representantes de la sociedad civil quienes condenaron el hecho, pues refieren que la seguridad ciudadana no debe verse limitada por simples actos protocolares.

“Esto es algo inconcebible pues los índices delincuenciales son bastantes altos en Huaura” dijo, Jorge Pacheco, vice presidente del frente de defensa del histórico distrito.


Los equipos incluye un variado repertorio de implementos para las juntas vecinales y serenazgo que permanecen bajo la custodia de la oficina de patrimonio de la comuna huaurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario