jueves, 6 de marzo de 2014

TRANSPORTISTAS DESISTEN DEL PARO Y AMISTAN CON CANO

Aunque insisten en que burgomaestre estuvo en un error, ya no piden cambio de funcionarios  


En medio de un diálogo franco y sincero, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, les aclaró el panorama a los transportistas de los gremios ADETRANSH y ORDETSP sobre la labor trazada para llevar adelante el Proceso de Licitación de Rutas.

Cano La Rosa se dirigió a todos ellos y expresó su total voluntad de servirlos, por lo que tomó en consideración la evaluación del Plan Regulador de Rutas al reconocer que existen algunos vacíos, lo cual amerita incluir algunos puntos que son demandas de estos gremios.

Otro de los acuerdos a los que se arribaron fue el activar la Mesa Consultiva, a fin de sostener reuniones permanentes con los representantes del sector transporte y así evaluar –in situ- y estar vigilantes de los avances en el trabajo que desarrolla el equipo técnico.

Como muestra de ese desprendimiento mostrado por la primera autoridad edil y ese deseo de trabajar por el bien común, los transportistas de la ADETRANSH y ORDETSP asumieron el compromiso de deponer su medida de fuerza, programada para el lunes 10 de marzo.

Al mismo tiempo, mostraron su predisposición de ofrecer todas las facilidades al equipo técnico legal de la Gerencia de Transporte, alcanzando la documentación oportuna para trabajar unidos sobre los 5 puntos críticos (antigüedad, peso, cilindrada, capital social y adecuación del Plan Regulador de Ruta) que exige el D.S 017 – 2009 del MTC.

En otro momento, los hombres del volante entendieron y reconocieron –ante las consultas realizadas por entendidos en la materia- que es facultad de la máxima autoridad edil el remover al Gerente de Transporte y al Presidente de la Comisión Consultiva, por lo que desistirán de estas exigencias.

Finalmente, el burgomaestre huachano felicitó el entendimiento arribado y se comprometió a laborar indesmayablemente para que en el plazo de 3 meses se sienten las bases que cautelen el derecho de los transportistas y garanticen una concesión de rutas transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario