martes, 11 de marzo de 2014

ALERTA POR DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN COLEGIO JULIO C. TELLO


Alarmante es la situación de la institución educativa Julio C. Tello por el pésimo estado de su infraestructura y el peligroso cuadro de desnutrición crónica al que están expuestos los estudiantes.

Uno de los pabellones del nivel primaria están prácticamente inutilizables debido a las rajaduras que presenta  el techo de calamina por donde el agua producto de las lluvias acaecidas en los últimos días inundó las aulas afectando el movilario del mismo.

En el segundo día de clase los estudiantes tuvieron que ser trasladados a otro pabellón para garantizar la continuidad de sus actividades académicas.

“Hemos pedido a la municipalidad distrital de Hualmay que a través de su oficina de defensa civil se pueda gestionar ante las instancias correspondientes la declaratoria de emergencia pero hasta ahora no hay respuesta” dijo,   Juan Castillo, presidente de la APAFA.

La situación se complica ante la gran cantidad de escolares con desnutrición y cuyo comedor escolar no se da abasto para atender las demandas que se presentan en el plantel.
Refieren que han solicitado al programa Kaliwarma que los incluya para la entrega de los desayunos escolares en reiteradas oportunidades, sin encontrar una respuesta favorable a la fecha.

“Acá en la comunidad la tuberculosis es muy alta hemos pedido el kaliwarma y nos  han dicho que como no tenemos el PRONAA no podemos acceder, la verdad ya no sabemos que hacer porque el hambre de los niños es todos los días” sostuvo, María Quicihiz, tutora y responsable del área de nutrición.

Además lamentan la desidia del alcalde de Hualmay de permitir año tras año la acumulación de residuos sólidos en los exteriores del colegio generando un foco infeccioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario