martes, 18 de marzo de 2014

SANTIAGO CANO: “NO SOY RAMBO”


La crítica situación  de inseguridad que afecta Huacho y la ola de muertes y crímenes merecieron el pronunciamiento enérgico por parte del alcalde provincial Santiago Cano, ante las críticas por parte de la ciudadanía quienes demandan trabajos concretos en la materia.

Sostuvo que si bien las políticas de seguridad ciudadana a nivel nacional son desastrosas, pues como autoridad pueden ejercer acciones administrativas y técnicas pero no en referencias logísticas que son competencia directa de la policía.

“Hay responsabilidad de la policía nacional quien debe estar encargada de la seguridad, nosotros apoyamos en la medida de nuestras posibilidades;  yo no soy rambo para encárgame de toda la seguridad en Huacho” destacó.

Refirió que el Gobierno Regional de Lima en febrero recién entregó en febrero la documentación donde el consejo regional autorizaba la donación de las motocicletas realizadas en el 2011 y que permanecían almacenadas en el sótano del municipio.

“Esto es responsabilidad de la región, porque el acuerdo que emite el consejo se ha dado en Octubre Del Año Pasado Y Nos Lo Han Enviado Recién En Febrero” dijo.

“No debe pasar más de un mes para que estén operativas” acotó.

ARREMETE CONTRA REMIS

Si bien saludó el trabajo realizado por el coronel Carlos Remi, lamentó que este haya maquillado las cifras delincuencias reportadas en Huacho.


“Lo que me quejo es que él no sinceró la realidad, aparentemente teníamos la logística apropiada pero ahora el nuevo comisario ha dicho que solo tenemos tres patrulleros” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario