jueves, 13 de marzo de 2014

VEGUETA CELEBRARA DÍA DEL ARTESANO A LO GRANDE


En el marco de la celebración por el Día del Artesano Peruano, el Ministerio de la Presidencia desarrolló una conferencia de prensa de carácter nacional en la sala 2, “Ing. Samuel Gleiser” de la cámara de Comercio de lima con el objetivo del lanzamiento de la celebración del día del artesano peruano 2014”.

En el lanzamiento oficial de las actividades programadas estuvieron presente el alcalde del distrito de Végueta;  José Li Nonato, el presidente del comité de la pequeña empresa de la cámara de comercio de lima  Jorge Ochoa, representante de sierra exportadora, . Juan Pacheco, administradora de Ayllu de mi pueblo Sofía Vicente y el coordinador de pueblos artesanos Rubén Baldeón Gutiérrez.

El alcalde José Li Nonato acompañado de mujeres artesanas de la zona de végueta con manos creativas, participaron exitosamente de esta actividad donde exhibieron sus productos ante artesanas de la comunidad shipiba de Cantagallo.

A su turno, José Ipanaqué, presidente de la asociación civil el ayllu, informó sobre el programa de actividades por la ceremonia nacional del día del artesano peruano 2014, que se realizará del 17 al 19 de marzo del presente año, evento que viene coordinando desde la promulgación de la ley n° 29073 ley del artesano y del desarrollo de la actividad artesanal desde julio del 2007 por séptimo año consecutivo.

Por otro lado, Sofía Vicente, administradora de la empresa artesana ayllu arte de mi pueblo sac y miembro del gremio pequeña empresa de la cámara de comercio de lima informó sobre la importancia de formar una empresa para los artesanos, y la aplicación de una estrategia de plan de negocios.

En su alocución el alcalde del distrito de Végueta, mencionó que este espacio nos permite para dar a conocer a nivel nacional los trabajos de nuestras artesanas, donde ellas puedan insertarse y entrar a una red de negocios en gran escala e informo también que la celebración del día central el 19 de marzo Végueta será sede de este evento donde llegarán artesanos de más de 17 regiones.

En este contexto, este año la celebración responde a las expectativas de los artesanos, quienes además de reconocimientos quieren articularse directamente al mercado; esfuerzo en el que los acompañan la municipalidad de végueta, sierra exportadora, una empresa de artesanos y la cámara de comercio de lima, el sector empresarial más importante de lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario