martes, 25 de marzo de 2014

MÉTODO BOTETANO ES UN ÉXITO EN LA REGIÓN LIMA


Con éxito se viene llevando a cabo el taller educativo denominado Método Botetano que se aplica en tres instituciones educativas de la provincia de Huaura, como plan piloto  beneficiando a más de 240 estudiantes del nivel primario.

 El objetivo de este proyecto es contribuir a la mejora y reforzamiento de los aprendizajes en el área de matemática a través del juego y recreación de manera didáctica usando las barajas y centrándose en las capacidades y habilidades de los estudiantes para el cálculo matemático de la multiplicación de las tablas del 1 al 20.

 “Estamos aplicando el novedoso método Botetano para que nuestros estudiantes aprendan de manera rápida y sencilla la matemática. Esto contribuye a mejorar en razonamiento matemático y alcanzar los niveles esperados por parte de nuestra gestión regional” dijo el Gerente Regional Dr. Luis Fernández Estrella.

 A su vez indicó, que dicho método que es aplicado en la IE 20318 Antonio Macnamara; IE Mercedes Indacochea y en la IE 20986 San Martin de Porres, también será replicado en las demás provincias de la Región Lima, tras el éxito alcanzado en la provincia de Huaura en donde en tan solo 6 días los escolares han aprendido la tabla de multiplicar hasta el 20.

“Este piloto se va replicar en las demás Ugeles a fin potenciar los conocimientos e inteligencia de los estudiantes. De manera que podamos revertir los bajos índices de razonamiento matemática y superar esa brecha para el presente año lectivo” refirió la autoridad regional.

 Durante el taller, el gestor de este proyecto César Botetano, realizó un ensayo con los escolares a fin de conocer el nivel de aprendizaje, en donde los estudiantes con facilidad y habilidad absolvieron las inquietudes de la tabla de multiplicar hasta el 20.



No hay comentarios:

Publicar un comentario