lunes, 10 de marzo de 2014

DENUNCIAN A TRABAJADORES POR MAÑOSOS EN LA UNSACA

Universidad procedió a investigar y abrir proceso administrativo 

Foto Referencial

(Por: Leonel Gamarra) La Universidad Nacional de Huacho instauró proceso administrativo en contra de un trabajador acusado por actos contra el pudor en contra de dos estudiantes.

Acorde a la resolución rectoral 1521-2013 Hellen Ponce y Ruddy Silva jóvenes bolsistas presentaron una denuncia en contra de Pedro Vasquez y Juan Aguilar, trabajadores de la unidad de registros y escalafón por actos impropios y libidinosos, según el cual las agraviadas consideraron como acoso al reportar que el mismo se habría presentado en más de una oportunidad.

“Se conoce que las denuncias habrían sido en forma reiterada, sobre pasándose los límites de confianza laboral, con tocamientos indebidos, como la de saludar y extenderle su mano y del acto obsceno de pasarle y refregar uno de sus dedos con la palma de las manos de las estudiantes en forma morbosa” refiere el documento.

“Con mirada penetrante a sus cuerpos con la expresión ‘te voy a puntear’ “añade.

 Tras haber elevado el caso a la Comisión Permanente de Procesos Administrativos esta solicitó la apertura del proceso en contra del trabajador contratado, Pedro Vásquez y derivar a una comisión especial la evaluación del caso sobre Juan Aguilar en su calidad de personal nombrado y jefe del área en mención.


El documento desprende que se habría sobrepasado el grado de amigabilidad lo que habría conllevado a este caso.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario