martes, 13 de marzo de 2012

ALEJANDRO ALOR CUESTIONA ESCASES DE AGUA EN MEDIO MUNDO

Refiere que hay olvido de autoridades quienes no han priorizado este tema
El ex alcalde Végueta, Alejandro Alor Portilla, lamentó la difícil situación por la que atraviesa el centro poblado de Medio Mundo, por el desabastecimiento de agua que se habría agudizado hace quince días.
Refirió que esto conllevó a que dirigentes de varios sectores se reúnan y analicen y acordaran alzar su voz de protesta, pues este es un problema que no ha contado con la voluntad política para darle solución.
Detalló que durante su periodo se trabajó un proyecto que permitió la adquisición de una bomba de agua para los ocho centros poblados, que por el crecimiento actual de la población ya no se da abasto.
Incluso las autoridades regionales de ese entonces frenaron el proyecto del mejoramiento del agua y desagüe para Medio Mundo, bajo los argumentos que no y había pasado por el visto bueno de la gestión de Miguel Ángel Mufarech.
“Y desde ese entonces ese proyecto no se puede culminar” destacó.
Ante ello indicó que la tarea de los alcaldes de los consejos menores debe de ser reivindicativo, al carecer de recursos, donde cuestionó la escazas gestiones del ex alcalde de medio mundo, Luis Rocha Luna, por hallar solución al problema.
“Lucho rocha sabía muy bien de ese proyecto, y verdaderamente no ha reclamado” explicó.
“Deberían tener la capacidad de gestores ante el consejo distrital, provincial regional e incluso el Gobierno Central, pero yo creo que tanto Luis Rocha y el alcalde del Végueta, José Li, simplemente se han olvidado” puntualizó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario