lunes, 19 de marzo de 2012

INICIA INSTALACIÓN DE AULAS PREFABRICADAS PARA ALUMNOS DEL XAMMAR

Clases para secundaria están previstas para abril en Coliseo Cerrado

Ni un día más. Este 9 de abril está fijado el inicio d las labores académicas en la institución educaiva emblemática Luis Favio Xammar Jurado. Según lo anunciarala directora del plantel, Ana Talavera, tras el inicio de la instalaciónde la aulas prefabricadas en el Coliseo Cerrado.
Sostuvo que mediante una resolución la UEGL 09, autoriza la progorra del inicio del año escolar en el nivel secundario, a raíz de los trabajos realizados.
Son 21módulos de 42 aulas con características acústicas y servicios higuiénicos las cuales serán instaladas en el Coliseo Cerrado cuyos ambientes han sido acondicionados para el mismo.
“Invoco a los padres de familia y a los alumos que ete compartir tiene que ser con bastante responsabilidad porque son coisas que no están dando en las mejores condicones y teemos que deolverlos en la misma forma” aclaró.
Añadió que se han tomado todas las emdidas necesarias para garantizar la limpieza y un acorde desarrollo de las labores, aunque hizo una invocación a las autoridades para ateder las necesidades de personal en los cuatro locales donde los alumnos recibirán las clases.
“No tenemos guardián, ni portero, estamos en emergencia en el Luis Fabio Xammar, pues hay cuatro locales y cada uno necesita los servicios y no contamos con el persoal neceario” acotó.
Sobre retiro de enseres
Mostró su desconcierto ante el retiro de los enseres de la institución educativa por parte del serenazgo provincial sin autorización expresa de la dirección.
El destino de los enseres que habían sido retirados el sábado de la semana pasada en horas de la noche, aún es desconocido “ya cursé los documentos pidiend explicaciones y el lunes a más tardar tiene que haber respuesta de lo contrario iniciaremos medidas” remarcó.
 Por su parte el asesor en seguroidad ciudadana, Javier Salas, señaló que el pedido e traslado del material educativo fue hecho por el área de arte del plantel meiante documento, aunque desconoce adonde fueron trasladaos.
“Parece que hay ciertos problemas de descoordinación en la institución eduativa que deben ser solucionados, a veces celos, incomprensiones, por eso pido a los docentes solucionar esto y dejar que la municipalidad apoye” recalcó.
Los materiales retirados eran parte de la enseñanza de las habilidades artísticas de los alumnos, hecho que fue denunciado públicamente por un padre de familia del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario