jueves, 29 de marzo de 2012

CONO SUR DE HUACHO A UN PASO DE LA TITULACIÓN

En 15 días se concreta el CIRA para ocho sectores y autoridades se comprometieron a impulsar el desarrollo urbanístico

En medio de gran expectativa los pobladores de ocho sectores del asentamiento humano Alberto Fujimori Fujimori en el cono sur de Huacho recibieron con bastante algarabía el informe del proyecto final de evaluación arqueológico.
En una ceremonia al aire libre que se desarrolló en el sector de Costa Azul, con la presencia del consejero regional, Marcial Palomino, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial, Marcelo Bejarano Escobar y los dirigentes del lugar  saludaron el compromiso de las autoridades.
Mediante la resolución directoral 085-2012 del Ministerio de Cultura se resuelve aprobar el proyecto de evaluación arqueológica con fines de solicitar la Constancia de inexistencia de Restos Arqueológicos, CIRA.
El mismo que incluye los sectores de Ampliación Apóstol San Judas Tadeo (norte y sur), Ampliación Sector Agua Dulce y Ampliación Sector Camino de Dios.
Lo cual ha permitido la tramitación del CIRA, para toda esta área de 286661.8273 metros cuadrados, donde se indicó que en un plazo de 15 días se estaría concretando el mismo y con ello el sueño del título de propiedad.

“Señores la titulación es un hecho, es el compromiso de del alcalde Santiago Cano y el mío; sólo esperábamos el CIRA, y este es una realidad; vamos a fomentar las mesas de trabajo entre los dirigentes y funcionarios de la municipalidad para iniciar los trabajos previos a la titulación” expresó el teniente alcalde, Marcelo Bejarano Escobar.
Por su parte el consejero regional, Marcial Palomino, señaló que resulta fundamental impulsar el desarrollo urbanístico del cono sur a quien denominó el “Nuevo Huacho”.
“Hace 30 días se firmó el convenio entre el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, con la presencia del Consejero Regional, el proyecto más ambicioso para abastecer de agua a unas diez mil personas a través del mejoramiento del agua y alcantarillado para todo el sector del cono sur” resaltó en medio del clamor y aplausos de los pobladores.
Ante ello los residentes de esta zona agradecieron y esperaron el cumplimiento de las promesas de sus autoridades “estoy muy contenta y espero que con ello el proyecto de electrificación también se concrete” indicó una moradora.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario