jueves, 12 de abril de 2012

ALCALDE DE HUALMAY PIDE NO CAER EN PROTAGONISMO POR TEMA DE LÍMITES

Salió al frente. El alcalde de Hualmay, Eddie Jara Salazar, demandó mayor seriedad al abordar temas limítrofes, luego que el ex subprefecto de Huacho, César La Rosa Sánchez Concha, refiriera que este distrito también se habría adentrado en jurisdicción de Huacho cercado.
Refirió que son los sustentos, no de palabras, sino en base a la ley 2918 que establece los límites correspondientes entre los distritos de Hualmay, Huacho y Santa María; los que deben de prevalecer.
“Para ello tiene que haber los argumentos los planos, los argumentos y las coordenadas, es decir  todo un paquete de argumento serio y responsable para no caer en protagonismos que es lo que queremos evitar” explicó.
Aunque puedan darse diversas interpretaciones a esta ley, consideró de respetables las opiniones y posiciones surgidas en torno a ello; por lo que desde el año 2010 se viene trabajando a nivel del Gobierno Regional esta situación, y que no tuvo eco en Santa María y Huacho sino hasta mucho tiempo después.
Un tema de límites que también mantiene pendiente con Carquín, no llegándose a ningún acuerdo con las autoridades de este sector por lo que la oficina de demacración territorial de la región también tendrá que definir esta situación.
“Ya en una primera etapa en el año 2010,  ya sustentamos y en mérito a ello tendrán que dar su determinación” acotó.
SOBRE MULTA A EMAPA
Ante ello Jara Salazar, explicó que hay una serie de documentos que fueron enviados a EMAPA, de forma reiterativa para que subsanara los resanes mal ejecutados en diversos puntos del distrito, que finalmente terminó en una multa.
“Evidentemente son muchas las calles afectadas, pero se les ha dado sus plazos que deben de cumplirse al igual que los costos que esto acarrea” agregó.
“Esto tiene que compensarse asumiendo la responsabilidad, pues nos perjudica enormemente al tránsito; pero esto no quita que sigamos trabajando de la manera y demos alternativas de solución en los proyectos de ejecución en nuestra jurisdicción” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario