jueves, 26 de abril de 2012

DENUNCIAN A POLICIALES POR APARENTE APOYO A INVASORES DE TERRENO EN LA TABLADA

Asisclo Hizo Jaramillo
Cuatro efectivos policiales fueron denunciados ante inspectoría de la Policía Nacional, por la aparente prestación de apoyo ilegal a un grupo de invasores de terrenos en el sector de la Tablada con el uniforme de la institución en su día de franco.
La denuncia presentada por Asisclo Hizo Jaramillo, presidente de la asociación de productores agropecuarios “AMPAMABIR”, fue hecha por inconducta funcional, en contra de los suboficiales Fidel acuña Mejía, Carlos Aspillaga y Eliseo Moya.
En base a los hechos registrados el 13 de abril tras ser víctimas de un grupo de invasores que tomaron posesión de cerca de 900 de las ocho mil hectáreas de terreno.
Situación que generó desconcierto al ver a los cuatro efectivos uniformados en una Parente pasividad frente a los hechos que se estaban sucitando, pese a estar en su día de franco, según refiere la denuncia.
“Ellos han ido con los invasores, han apoyado a los invasores, con los matones y no nos dejaron pasar” explicó.
Situación que se agravaría pues no contaban con el permiso respectivo de sus superiores, punto que habría sido confirmado luego que estos acudieran al lugar y los reconocieran lo que habría generado el retiro del lugar de los efectivos en un vehículo particular.
“Así es porque inmediatamente llegó el mayor de Cruz Blanca y me dijo que estaban de franco y sin mi conocimiento eso es lo que nos dijo” acotó.
Hecho que les genera desconcierto puesto que con anterioridad presentaron el pedido de garantías y apoyo policial para salvaguardar la integridad de los asociados ante los ataques e intentos de invasión registrados en otras oportunidades, sin obtener respuesta alguna.
Además reconocieron a Feliz Ponce Vásquez, ex asociado, quien encabezó la invasión la cual fue perpetrada con actos de violencia que dejó tres personas heridas.
Debido al tiempo transcurrido esperan que sean las autoridades pertinentes quienes sanciones a estos efectivos y mediante la vía judicial lograr el desalojo de estas propiedades en las cuales estaban en la calidad de posesionarios.
“Hemos presentado a la fiscalía una denuncia penal, y estamos siendo asesorados por abogados y técnicos especialistas agrarios pues tenemos todos los planos y documentación que nos respalda” añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario