martes, 24 de abril de 2012

AVANZA MANCOMUNIDAD DE DISTRITOS ALTOANDINOS

El alcalde de Santa Leonor, Héctor Torres, sostuvo que se dio un importante paso en la conformación de la mancomunidad de los distritos de la sierra tras el cumplimiento protocolar de la instalación de la misma.
Sostuvo que con la firma del acta por parte de los 8 alcaldes distritales de la jurisdicción de la provincia de Huaura y los alcaldes de Cochamarca e Ihuarí de las provincias de Oyón y Huaral respectivamente, se esta afinando la agenda de trabajo mediante los informes técnicos presentados.
Con lo busca se busca dar el impulso a las obras en materia de salud carreteras y represamiento de lagunas en los distritos altoandinos que permitan un gran beneficio para las diversas comunidades del sector.
Sobre todo en materia de abastecimiento de agua, afectados en gran medida por el cambio climático “si porque cada día las cordilleras que antes tenía nieve durante todo el año ahora solo se observa ello en invierno generando problemas pues solo en esa temporada nos abastecemos de agua” aclaró.
Anunció que el gobierno Regional de Lima ha iniciado con los estudios para el centro materno infantil de Chuichin además de la aprobación de la ampliación de la electrificación y el mejoramiento de agua y desagüe en Picoy.
Adelantó que para la próxima semana una delegación de la municipalidad provincial de Huaura acudirá hasta la zona de Chiuchín para dar inicio a los trabajos de agua y desagüe como parte del presupuesto participativo 2011 con una inversión aproximada de 200 mil soles.
“De igual forma para Parkin, el año pasado presentamos el perfil y para julio debe comenzar esta obra la cual también está dentro del presupuesto participativo” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario