lunes, 9 de abril de 2012

5 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA VISITARON VEGUETA


El distrito de Végueta recibió a miles turistas en esta semana santa, los cuales pudieron disfrutar de la historia visitando el sitio arqueológico Vichama y museo Comunitario, de la naturaleza; acudiendo a nuestras playas las Liseras, Tambo de Mora, los Viños y la  albufera de Medio Mundo;  además de los  diferentes atractivos turísticos que ofrece nuestro distrito.

Por su parte el burgomaestre veguetano; José Li,  agradeció la visita de miles de turistas a este turístico e histórico distrito. “Nos llena de orgullo que el distrito de Végueta en esta semana santa este recibiendo más de 5 mil turistas en todo nuestro circuito de playa y las albuferas, esto es reflejo del buen trabajo que realiza el municipio de Végueta en bien del turismo permitiendo de esta manera  el  desarrollo económico local de nuestra población”, acoto la primera autoridad edil.

Las actividades se iniciaron el jueves 5 en horas de la noche  en las albuferas de Medio Mundo, con la escenificación del Dios Vichama,  donde se pudo observar el pago en gratitud  a la Pachamama y Cochamama.

Seguidamente en las instalaciones de la Piscina Municipal – Playa Las Liseras, se inició la presentación de la obra teatral “Vida Pasión y muerte de Jesucristo”, a cargo del grupo juvenil JOAC.

Posteriormente en las albuferas se inició el concierto por la ecología a cargo del Grupo cuántica, donde los visitantes  pudieron disfrutar de lo mejor del rock en español.

Para el viernes 06 en horas de la tarde se llevó a cabo la I competencia de remos, donde participaron los remeros de esta laguna; resultando como ganador, Daniel Vergara Bazán. El ganador fue acreedor de dinero en efectivo y un trofeo de manos del alcalde veguetano.

Los caballos de paso también se hicieron presentes en este festival dando garbo a cada uno de sus coreografías acompañados de una coqueta  danzante  de marinera, quien  además entusiasmo a la primera autoridad a bailar junto a ella la danza norteña al son de la banda municipal.
Ya al  atardecer con el ocaso del sol, se inició el Festi Music; Bishvat – Albuferas 2012, donde se hicieron presentes los principales exponentes de la música, renombrados DJ que animan las noches de discoteca en Lima y en nuestra localidad.

Para dar término  a las actividades por feriado largo;  se realizó la I Carrera Pedrestre, la cual tuvo un recorrido de 2 km y medio la partida se dio desde el mirador turístico de Medio Mundo y la llegada en las  Albuferas de medio Mundo.

La carrera fue ganada en la categoría juvenil por el joven Robert HinostrozaRíos, la categoría de mujeres por Palmira SubaesteRíos y en adultos el señor; Víctor Gonzales López.

Cada uno de ellos fue premiado con dinero en efectivo y un trofeo. Los premios fueron entregados por la regidora de la comuna distrital  Sonia Suarez Peña y el alcalde del Concejo Menor de Medio Mundo; Víctor Chicchon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario