miércoles, 11 de abril de 2012

MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL DESPROVISTO DE SERVICIO DE BAJA POLICÍA

Director de institución insta a Municipalidad Provincial a cumplir con recojo de basura pues pagan sus impuestos

El director del Museo Arqueológico Regional, Henry Marcelo Castillo, demandó mayor un mayor compromiso en seguridad y limpieza por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura en todo el perímetro de la calle donde se ubica la institución.
Refirió que pese a que se le solicitó al municipio mediante documentación asistan con el servicio de recojo de basura en la calle Eusebio Arroniz, donde está el museo, a la fecha no se atiende este pedido.
Lamentó que en todos los casos predomine el poder económico, pues en las calles contiguas como 9 de octubre, donde se ubica un centro comercial, este servicio es constante, pese a que el museo también paga sus impuestos.
“Incluso en la calle colon pero no entran hacer limpieza acá, y es un derecho porque la universidad paga sus tributos por baja policía, pero no vienen a recoger la basura, hasta la fecha no lo hacen y a veces la basura para amontonada” explicó.
En materia de seguridad no solo cuestionó la escaza de presencia de serenazgo por la zona sino también el aparente desinterés de las autoridades universitarias en reforzar la vigilancia del lugar.
Por lo que reconoció que hay ciertos problemas con la vigilancia interna del lugar  pues el personal a cargo de este servicio no cuenta con ningún tipo de armas para su defensa e inestabilidad económica.
“Permanentemente hay una rotación del personal y conversando con ellos me han manifestado que es porque no les dan una seguridad económica lo que hace que se vayan, lo que a su vez genera inestabilidad e inseguridad” remarcó.
“Este es un órgano de patrimonio nacional, no es un patrimonio que le pertenezca a la universidad, sino a todos los peruanos; y es también responsabilidad de la Municipalidad y el Gobierno Regional, que también tiene que ver con los aspectos de seguridad” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario