miércoles, 11 de abril de 2012

REGIDOR JACOBO AVALOS DEMANDA PRIORIDAD EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Para dar solución al conflicto con distrito de Santa María por tema de límites
El regidor provincial Jacobo Avalos Dongo consideró necesario dar prioridad al tema del ordenamiento territorial que ha generado una serie de fricciones con el distrito de santa María y que a la fecha aún está pendiente.
Esto a raíz de los enfrentamientos suscitados el último fin de semana en la laguna La Encantada luego que la municipalidad de Santa María retirara banners de colocados por la comuna provincial.
Sostuvo que por la gravedad de los hechos, llevará este tema ante el pleno del consejo, para la sesión de este jueves y determinar las acciones a tomar, e incluso no descartó invitar al burgomaestre campiñero, Juan Carlos García, para que cuentas sobre lo ocurrido.
“Es necesario conocer cuáles fueron los considerandos, que motivaron este hecho tan violento y que ha desdibujado la vida pacífica de la provincia” remarcó.
Aunque fue enfático en afirmar que es necesario trabajar dentro del marco de las normas y la ley, para dar solución al conflicto de límites entre ambos distritos.
“Si hay que poner las cosas en orden hay que hacerlas así haya heridos, muertos, o personas que no les guste, pues las cosas tiene que caminar dentro de las normas y en regla.”
“Si hay que corregir se corregirá, si le asiste la razón (al alcalde Santa María) hay que dársela, pero no vamos a estar peleando entre co-provincianos y vecinos eso es inaudito” acotó.
Consideró que tras los enfrentamientos entre trabajadores de ambas municipalidades el último fin de semana; hay responsabilidad por parte de los alcaldes para dar las directiva necesarias y evitar los actos de violencia.
“Hay temas más importantes que cortar con sierra los maderos de un anuncio publicitario que lo único que hacía era promover el turismo de la provincia” finalizó.
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario