miércoles, 11 de abril de 2012

EX SUPREFECTO DE HUACHO JOSÉ SÁNCHEZ CONCHA REFIERE QUE HUALMAY Y SANTA MARÍA SE ADENTRARON EN JURISDICCIÓN DE HUACHO

El ex suprefecto e historiador de la provincia de Huaura, José La Rosa Sánchez Concha, sostuvo que a la fecha ha existido desinterés por parte de los gobernantes huachanos para hacer respetar los límites del distrito.
Sostuvo que de acuerdo a la ley 2918 que define los límites entre Huacho y Santa María la calle Camino Real, hoy Félix B. Cárdenas, es el límite entre estos dos distritos.
En base a ello sectores como  el centro poblado Los Pinos, Pampa de Ánimas y la laguna la Encantada estarían dentro de la jurisdicción de Huacho Cercado, incluyendo el ovalo y el boulevard adjunto.
“Tal es así que cuando el señor Víctor Zegarra se atrevió a construir un boulevard en el ovalo le envié una carta al alcalde Pedro zurita en protesta pues no era posible que el municipio provincial permita que hagan construcciones dentro del distrito de Huacho, pero no obtuve respuesta” remarcó.
Sostuvo que hubo dejadez por parte de los ex alcaldes de la ciudad de Huacho, de tal punto que no sólo santa María se habría adentrado a territorio del Cercado  de Huacho sino también Hualmay.
“El colegio domingo mandamiento Sipán y la plaza de toros eso es Huacho, incluso Hualmay incluye como su territorio el sector de Las Flores, y eso no es así” lamentó.
Finalmente consideró que será la Gerencia de Planificación y Ordenamiento Territorial, del gobierno Regional de Lima la encargada de resolver esta situación que posteriormente sea elevado a las instancias correspondientes.
“Con ese informe que haga el Gobierno Regional, se elevará a la presidencia del Consejo de Ministros, quienes elaborarán el proyecto de ley y posteriormente remitirlo al Congreso de la República para su aprobación” finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se nota que los puestos de Gobernación y Prefectura son cargois de confianza y no de méroto. que ignorancia demuestra este Señor; la calle Mariscal Castilla era el límite legal entre Santa María y Huacho; por eso fue en ese lugar donde la gendarmería recibió la orden del Subprefecto Domingo Torero Zuluoaga y del Prefecto Edgardo Arenas la orden de disparar a las mujeres indefensas que marchaban pidiendo el reconocimiento a las 8 horas laborales. Precisamente ese era el límite y la orden de los terratenientes abusivos y cumplida por el Prefecto y Subprefecto de esa época era: " Disparen a discreción si ponen un dsolo pié en Huacho"; Huacho limitaba con Santa María en la actual calle Mariscal Castilla. Que ignorancia decir que Huacho llega hasta la Plazuela de Cruz Blanca.
A leer un poco Señor y hablar menos sandeces.

Publicar un comentario