lunes, 23 de abril de 2012

ENRIQUE LA ROSA: “NO ESTAMOS EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

Director del Hospital Regional a sus detractores al referir que pese a la mala situación del nosocomio hay avances y gestiones emprendidas para aminorar esto
El director del Hospital Regional de Huacho, Enrique La Rosa Linares, fue claro en afirmar que si bien el nosocomio “atraviesa una mala situación” su gestión ha iniciado todas las acciones para revertir esta situación.
Sostuvo que están gestionando recursos económicos y administrativos lo cual se refleja en la mayor recaudación sobre todo en el sistema Integral de salud ascendente en un 30% e incluso la disminución de la deuda crónica que mantenían.
“Por lo tanto vamos a tener la posibilidad para este año de hacer mejor las cosas, nadie dice que estamos en el país de las maravillas pues tenemos muchos problemas” indicó.
“Ya se viene el reequipamiento por un valor de un millón 500 mil que el Gobierno Regional ha dispuesto para los hospitales y eso está en proceso nosotros lo estamos vigilando” agregó.
Equipos que incluyen el mejoramiento de la ventilación para la sala de operaciones con el cambio de ductos y tuberías el cual abarcara hasta el área de neonatología y cuidados intensivos.
“Soy muy consecuente en estar llamando constantemente a la gerencias porque las necesidades en el hospital son muy grandes porque nuestra preocupación está al lado de la gente que más necesita” explicó.
Esta situación se da luego que representantes del cuerpo médico refirieran que el hospital llegó a su punto máximo de soporte y habría colapsado, punto con La Rosa Linares, se muestra respetuoso de las opiniones aunque sostuvo que constantemente se mantiene reuniones con ellos para informales de los avances y gestiones emprendidas.
“Ellos saben las cosas que se están haciendo, nuestra última reunión ha sido este lunes y saben los avances y coordinaciones que se están haciendo, respeto las opiniones de mis colegas y me adhiero a las postergaciones que ellos vienen sufriendo desde hace mucho tiempo” sentenció.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario