lunes, 16 de abril de 2012

UGEL 09 ANUNCIA SANCIONES PARA DIRECTORES DE COLEGIO

Por presentar cuadro de horas fuera de tiempo
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 Miriam Watanabe Alba anunció que habrá sanciones para aquellos directores de colegio que presentaron a destiempo el cuadro de horas, generando el retraso en la emisión de las resoluciones de contrato.
“Unas serán llamadas de atención para aquellos que ocupan el cargo por primera vez, para los que reinciden será otro tipo de sanción, aunque se procederá siempre y cuando los directores no cumplan con sus labores como corresponde” explicó.
Aunque reconoció también que hubieron falencias en la parte administrativa de la UGEL 09, sobre todo en los responsables del área de personal, se trabajado para subsanar esta situación y facilitar el pago de los docentes.
Ante ello se han realizado las coordinaciones respectivas ante el Ministerio de Educación para que habiliten el pago a los maestros “aunque ha demorado estamos dándole la solución correspondiente.”   
“Estamos dando la solución necesaria a través de administración se va a pagar porque ya el administrador ha ido al ministerio, no se han habilitado a todos pero vamos a darle la solución este lunes, porque no es bueno que a los profesores que han trabajado no se les paguen” remarcó.
Adelantó que las resoluciones de contrato ya están elaboradas, lo que permitirá cancelarles sus haberes del mes de abril, quedando pendiente el mes de marzo que posiblemente sea cobrado en mayo.
“Pero los docentes deben de seguir trabajando, y no perder una sola hora de clase de ninguna manera” añadió.
SOBRE DEUDA A ESSALUD
Tras ser incluida la UGEL 09 dentro de la lista de entidades que mayor deudas presentan al seguro social reportando en promedio un millón de soles, Miriam Watanabe, sostuvo que si esta esta pendiente, es responsabilidad de las gestiones anteriores, que ahora están asumiendo.
“Esto viene desde hace cuatro o cinco años, pero viene con moras tal y como lo pone ESSALUD es una irresponsabilidad anterior pero se está trabajando y la vamos a solucionar” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario