lunes, 16 de abril de 2012

ESTA SEMANA SE CONFORMARÍA COMITÉ ELECTORAL EXTERNO EN UNSACA

Decano de la facultad de educación refiere que antes del 20 de junio la universidad debe recuperar autonomía
A la espera. El decano de la facultad de educación, Julio Macedo, que a más tardar esta semana tendría que concretarse la conformación del comité electoral externo para concluir la elección de las autoridades en la Universidad Nacional de Huacho.
Entre las tareas del comité electoral externo está procesar la elección de los decanos restantes, establecer la asamblea universitaria y elegir al rector y vice rectores de la universidad.
Deber que recae en la comisión de Orden y Gestión quien deberá convocar al comité electoral esta semana y dejar instaladas a las nuevas autoridades universitarias al término de los 90 días de plazo asignado por la ANR.
“Hemos conversado con el presidente de la comisión, Castillo ríos, y nos ha reiterado que no van a estar ni un día más, eso significa que en estos días debe estar anunciándose al comité electoral externo y antes del 20 de junio nuestra universidad debe recuperar su autonomía” remarcó.
Sostuvo que la designación de nuevos decanos al interior de la UNSACA, es viable, pues es de carácter transitorio, luego que aquellos que resultaran electos en el último proceso no quisieran asumir el cargo.
“Ellos mismos han coordinado con el presidente y le han anunciado sus razones, las cuales son válidas, aunque en el caso de la facultad de educación si hemos asumido” afirmó.
Así también hizo una invocación a los docentes de la comunidad faustiniana a asumir su rol ante la sociedad no solo en la formación académica, sino también a través de la proyección e investigación a favor de la comunidad.
“Parece que han entendido que sólo les pagan por hacer docencia, pero están equivocados, por eso en mi gestión hemos acordado impulsar las tareas de proyección social e investigación como complemento a nuestro oficio docente” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario