viernes, 20 de abril de 2012

CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO SE PRONUNCIA SOBRE INVITACIÓN AL PLENO DEL CONSEJO PROVINCIAL

El consejero regional, Marcial Palomino, afirmó que existe la predisposición de asistir a ante el pleno del Consejo Provincial para informar sobre los avances de proyectos tanto en salud y educación trabajados desde su institución a favor de la provincia.
La propuesta que surgiera por iniciativa del regidor Jacobo Avalos Dongo y que hallara aprobación unánime por parte de los integrantes del consejo provincial busca evitar la atomización de los proyectos próximos.
Aunque el consejero regional reconoció la falta de comunicación sostuvo que este es un tema que en primer lugar debe tratarse a nivel de ejecutivo, resaltando los convenios firmados entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial.
Hecho que busca no realizar pequeños proyectos sino obras de impacto que permitan el desarrollo de una o más provincias.
“Aunque esto depende d la parte ejecutiva, hay que hacer obviamente gestión, viabilizar y buscar fuentes de financiamiento para estos proyectos y ahí estamos” destacó.
En cuanto a los avances en proyectos de inversión destacó el impulso para la ejecución de de la carretera de ingreso al sector de Irrigación Santa Rosa, anhelada desde hace 40 años, con una inversión de ocho millones.
Obra para la que el consejo regional destino un millón de soles faltantes para completar el monto del presupuesto fijado para esta obra mediante una modificación presupuestal.
“Hay un presupuesto que maneja el consejo regional e hicimos una reorientación de proyectos priorizando lo más importante para darle la viabilidad a esta carretera” añadió.
Agregó que el presupuesto destinado para la provincia de Huaura está entre los 6 y 7 millones de soles cada año aunque no está en sus facultades el incremento del mismo si la priorización del mismo a favor de proyectos de desarrollo.
Finalmente sostuvo que si bien no ha recibido aun la invitación para acudir al consejo provincial, se tiene que hacer las coordinaciones previas para ello pero que existe la predisposición de por medio de asistir.           
“Voy a coordinar previamente no he tenido todavía la invitación y seguro que haremos las coordinaciones aunque hay la predisposición” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario