martes, 3 de abril de 2012

CONCURSO DE DIRECTORES DE LA REGIÓN EN CONSULTA

DIRESA elevó observación para que se tome en cuenta aprobación de evaluación escrita como requisito mínimo
 La Dirección Regional de Salud elevó ante la Comisión Nacional de Concurso para directores de hospitales, una observación sobre el requisito de aprobación del examen para los postulantes al cargo.
Marco Antonio Montoya Cieza, Director de la DIRESA, señaló que actualmente esto se encuentra en consulta, pues la comisión nacional no considera indispensable este punto, pues se basa en el acumulativo del puntaje del resto de etapas.
Situación que contrasta con la posición asumida, por la Federación y el Cuerpo Médico durante el último concurso realizado en la provincia de Cañete que considera como requisito no discutible la aprobación de la evaluación escrita para los concursantes.
 “La Comisión Nacional quieren que se sumen los puntos entre lo que es entrevista, la presentación de un proyecto más su curriculum y su suma más de 55 como dice la norma, puede ser director pero nosotros hemos considerado que eso no es lo mejor” explicó.
Por ahora están a la espera de la repuesta que envíen los integrantes de la Comisión Nacional, además ya de informar y poner de conocimiento sobre el particular al Ministerio de Salud.
CAMPAÑA SALUDABLE
El colegio Julio C. Tello fue el punto inicial del lanzamiento del Plan Sonrisa Escolar ejecutado por la DIRESA en conjunto con el sector educación a nivel de la región Lima.
El cual tendrá por objetivo brindar atención preventiva y promocional gratuita para disminuir el índice de enfermedades bucales en la población escolar. 
Son 91 instituciones educativas de la región que se verán beneficiadas con este programa donde los odontólogos de la localidad llegarán una vez por semana para atender a los escolares del nivel primario. 
 “Los colegios beneficiados se ubican en zonas vulnerables. Hasta esos lugares irán nuestros profesionales para atender a los menores. Paralelamente, habrá una campaña educativa para promover una cultura de higiene bucal”, explicó. En otro momento, Montoya Cieza, indicó que la meta trazada de este año es atender a 11 mil niños de la región Lima.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario