martes, 8 de septiembre de 2015

BETO GESTIONA PROYECTOS ANTE COMISION DEL CONGRESO


En audiencia pública y sesión descentralizada organizada por la Comisión Agraria del Congreso de la República, la municipalidad provincial de Huaura expuso los trabajos ejecutados a fin de prevenir posibles desastres originados por el fenómeno del niño.

En representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, el regidor Carlos Bisso Drago expuso que la municipalidad,  ha observado 8 puntos críticos en la provincia.

Estos corresponden a los sectores de Chambara, Chiuchin, Picoy, Río Chico, Arinchay – Jalcam y Huacán, los cuales cuentan con fichas técnicas que han sido elevadas al Gobierno Regional De Lima para luego enviarlo al IDENCI. Los proyectos tienen una inversión cercana a los tres millones y medio de soles.

En tanto los puntos de Carquín Alto y Alcantarilla (Sayán), ya cuentan  con expediente técnico a la espera de financiamiento en el Ministerio de Agricultura, para los trabajos de  instalación de defensa ribereña en el margen izquierdo y derecho del río Huaura, respectivamente,  a través de la descolmatación y el enrocado con malla. Estos proyectos tienen un monto cercano a los 8 millones de nuevos soles.

Finalmente  el concejal,  solicitó a la comisión intervenir para la aprobación del financiamiento y se ejecuten estas obras que buscan prevenir el desborde del río Huaura y este no cause destrozos en las zonas agrícolas y no ponga en peligro la vida de los pobladores de la zona ribereñas de nuestra jurisdicción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario