jueves, 24 de septiembre de 2015

HUACHO SERÁ PLAN PILOTO EN SEGURIDAD CIUDADANA


Los integrantes del COPROSEC se reunieron en horas de la mañana, en las instalaciones del auditorio de la municipalidad distrital de Santa María.  

Barba Mitrani, dio a conocer que a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos se ejecutan operativos y capacitaciones a juntas vecinales y a los alumnos de las instituciones educativas de la provincia.

Asimismo informó, que el último viernes, se reunió con el General de la PNP; Vicente Romero Fernández, director general de la PNP donde se conversó sobre la problemática de inseguridad en la  ciudad.  

En la cita se  abordó la implementación de un plan piloto de seguridad ciudadana en la ciudad de Huacho enfocado a luchar contra la delincuencia,  donde se implementaría el  laboratorio de criminalística y se incrementaría la dotación de efectivos policiales. 

Dicha acción fue saludada por el comisario de Huacho quien aceptó que las falencias y carencias de personal policial, incrementan la incidencia delictiva, realidad que se refleja en los distritos de Santa María y Hualmay que sólo cuentan con 8 policías por turno, información que fue aseverada  por los burgomaestres.

Finalmente, cada uno de los integrantes  del COPROSEC, dio a conocer las labores emprendidas  para fortalecer la seguridad ciudadana a fin de reducir los actos delictivos en nuestra provincia


No hay comentarios:

Publicar un comentario