jueves, 24 de septiembre de 2015

CHUI CONSIGUE 12 MILLONES MAS POR FENÓMENO DEL NIÑO


Un resultado positivo tuvo la reunión de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, al conseguirse que se destine una partida de 12 millones de nuevos soles de los 20 presupuestados para la región Lima.

Chui Mejía estuvo acompañado de dirigentes de las Juntas de Usuarios de los Distritos de Riego de Huaura y Huaral, en la lucha por obtener estos recursos económicos –aparte de los 60 millones que debe aún asignar el MEF– para mitigar los impactos del fenómeno “El Niño”.

Según se explicó, el presupuesto servirá para poner en marcha trabajos de emergencia, que comprenderá la descolmatación y colocación de rocas para contener el repunte anunciado.

Las obras se ejecutarán en un plazo de sesenta días y se iniciarán en las primeras semanas del mes de octubre, una vez entregadas las fichas técnicas a este portafolio del Estado.

Del mismo modo, junto al parlamentario Melgar Valdez se intercederá ante el titular de la cartera de Vivienda, Milton von Hesse La Serna, para contar con un pool de maquinaria pesada en cada cuenca para las faenas de defensa ribereña, enrocados y otros.

“No olvidemos que somos uno de los departamentos con más zonas vulnerables, que se vería fuertemente afectado con el desastre si el Gobierno Central no reacciona y actúa de inmediato”, puntualizó el mandatario regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario