martes, 14 de julio de 2015

BETO INSTALA COMITÉ PARA MODIFICAR CÓDIGO PROCESAL PENAL


Con la finalidad de contribuir con propuestas consensuadas, integrales y coherentes para la modificatoria del código procesal penal, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, instaló y juramentó a la comisión multisectorial, que tendrá a su cargo este propósito.

En su alocución el burgomaestre provincial, agradeció la presencia de las autoridades y representantes de las principales instituciones de la provincia, a fin de trabajar conjuntamente la revisión del código procesal penal, con miras a una adecuación o reforma en materia de seguridad ciudadana.

“En el mes de la patria asumimos el compromiso de atender el clamor de la población, que tiene la sensación de impunidad e inseguridad en la aplicación del código procesal penal, esta comisión nos proporcionará las propuestas de modificación, para elevarlas al parlamento nacional bajo las facultades legislativas que la ley nos otorga”, indicó la autoridad edil.

Asimismo enfatizó que la comisión instalada es abierta para todas las instituciones que quieran contribuir y aportar a la mejora de este instrumento legal, a favor de la seguridad ciudadana. 

Mientras tanto el Crnel. PNP Luis Flores Solís, jefe de la división policial de Huacho resaltó este acto catalogándolo como un hito histórico en la provincia de Huaura que marca el inicio de la lucha multisectorial contra la inseguridad ciudadana.

JURAMENTACIÓN

En tanto, el alcalde provincial juramentó a los integrantes de este comité, a los representantes del Ministerio Público, Colegio de Abogados, la Región Policial Lima Norte, universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, universidades privadas; Católica los Ángeles de Chimbote, San Pedro y por la municipalidad provincial, hizo lo propio la Dra. Jennifer Ponce Paz, procuradora pública municipal.

La ceremonia pública se realizó en el auditorio de la comuna provincial, donde participaron los regidores provinciales, Arturo Uribe Torres, Katherime Mogollón Díaz, Raúl Nieto Soto, Jesús Paisig Miñano, Saúl Saavedra Castillo, Carlos Bisso Drago, Juster Retuerto Mena, Marcelo Bejarano Escobar y Jenny Reyes Huertas.


Asimismo asistió el Pdte. electo de la Cámara de Comercio y Pdte. del Patronato por el Desarrollo y la Seguridad Ciudadana de la provincia de Huaura; Carlos Arnillas Denegri, además de representantes de las instituciones públicas, privadas y gremiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario