jueves, 9 de julio de 2015

CHUI COMPROMETE A MINISTRO DE ECONOMIA A MEJORAR PRESUPUESTO


Con el objetivo de darle a conocer las razones por el cual la región Lima es marginada en la asignación presupuestal anual, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con el ministro de Economía y Finanzas (MEF) Alonso Segura Vasi, en la ciudad de Lima.

Como resultado de esta conversación, el titular del MEF asumió el compromiso de tomar las medidas correctivas para distribuir con equidad los recursos económicos que le corresponde para las nueve provincias.

Para ello, Chui Mejía fue directo al señalar que básicamente siempre se considera a la región Lima junto a Lima Metropolitana, lo que reduce significativamente las partidas presupuestales e impide reducir los indicadores de pobreza y pobreza extrema en el ámbito regional.

Es así, que se acordó mejorar la transferencia de los bonos soberanos, los recursos del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) y el incremento del presupuesto institucional, considerando que estamos demostrando capacidad de gasto; además, de ayudar en las gestiones para la dotación de maquinaria pesada, tras informarles de la desaparición de 40 de ellas, en la gestión anterior.


Finalmente, el mandatario regional requirió que se invierta en los proyectos de defensa ribereña para prevenir el fenómeno “El Niño”; también, solicitó que estreche coordinaciones con el ministro de Educación para que se atiendan los más de 70 expedientillos presentados para el mejoramiento de colegios y la entrega de 180 aulas prefabricadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario