viernes, 24 de julio de 2015

BETO ARRANCA INSTALACIÓN 53 SEMÁFOROS EN HUACHO


Como parte de las medidas de reforma del transporte público, a fin de combatir el congestionamiento vehicular y evitar accidentes, la Municipalidad Provincial de Huaura, inició hoy 24 de julio el mejoramiento del sistema de semaforización en la ciudad de Huacho.

Proyecto que tendrá un presupuesto de 1’384,554.78, constará en la colocación de cincuenta y cuatro semáforos que se distribuirán en diecisiete intersecciones de la ciudad, permitiendo resguardar la integridad física en la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles. Obra será ejecutada por la empresa JHEREMI´S GROUP S.R.L. y tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendario.

En su elocución el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, señaló que este proyecto forma parte de los trabajos de reordenamiento del tránsito, a fin de velar por la seguridad del peatón y el ciudadano.

“Esta inversión es con el dinero de todos los huachanos para darle una nueva cara y visión a la ciudad, buscando el desarrollo y orden que todos queremos”, enfatizó Barba Mitrani.
Los puntos donde se colocarán los semáforos son: Prolongación Moore con Av. Salaverry, Av. San Martín con la AV. La Paz, Av. Francisco Vidal con 9 de Octubre (ESSALUD), óvalo de la Plaza San Martín con la Av. San Martín y calle la Merced.

Asimismo la Av. San Martín con Jr. José Olaya, Av. Espinar con ex Panamericana Norte, Av. San Martín con Jr. Ausejo Salas, Av. San Martin Con Jr. Domingo Coloma, Jr. Adán Acevedo con Jr. Atahualpa, Jr. Nicolás de Piérola con Jr. La Merced y la Av. Mercedes Indacochea con Av. Baltazar La Rosa.

De igual manera el Jr. San Román con Calle Colón, Av. Túpac Amaru con calle La Paz, Av. La Unión con Av. Cruz de Cano, Av. Baltazar la Rosa, con Prolongación Moore, Av. San Martín con Av. 9 de Octubre y en el óvalo de Huacho intersectada por calles muy concurridas de vehículos mayormente con destino a Huaura, Santa María o la campiña de Huacho y viceversa.

Los padrinos de la obra fueron la representante de la empresa de transporte Villa del Sol – Paraíso S.A.C., Sra. Elena Marín Rabanal y el gerente de la empresa de vehículos menores Alberto Espinosa Sánchez S.A.C., Richard Valverde, quienes agradecieron la ejecución de este proyecto y pidieron a sus compañeros transportistas mayor respeto a los semáforos y líneas peatonales.


Cabe señalar que la actual gestión municipal liderada por el alcalde Humberto Barba Mitrani, ha priorizado la modernización del transporte público en la provincia, implementando proyectos de inversión y acciones para el ordenamiento y optimización de este vital servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario