martes, 4 de septiembre de 2012

MENOR DENUNCIA AGRESIÓN DE DOCENTES DE ACADEMIA PRIVADA


En un acto más que reprochable, la Municipalidad Provincial de Huaura a través del Centro de Estudio Municipal “José Gavilán Palma” rechazó los actos de violencia sufrida por una de sus estudiantes ingresantes a la Universidad de Huacho, provocada por una conocida academia particular de la provincia.

En ese sentido, respaldó a la futura cachimba Cinthia Chirre Bustamante (17), quien denunció la agresión física al soportar un corte en la mano, que necesitó 4 puntos de sutura.

Chirre Bustamante, explicó que los hechos ocurrieron cuando fue abordada por docentes de la Academia “Sistema 2000”, quienes intentaron atribuirse el triunfo de su ingreso, sin conocer que estaba becada por el Centro de Estudio Municipal.

En esas circunstancias, intentaron cortarle el cabello – a pesar de su rotunda negativa- y en el forcejeo provocaron una incisión con la tijera, en su mano izquierda.

“Entre todos los que han estado en cabina me han cortado el cabello, producto de ello es que he gritado y lo único que ha hecho el profesor Ritz García es secarme (la sangre) con una banderola” afirmó, la menor.

Incluso sostuvo que después de lo ocurrido le propusieron que declarase sobre su ingreso a favor de la academia, pese a que no estudio en ella.

“Es un descaro, me dijeron para que hable, pero les dije que no soy de esa academia, estando mal querían que hable a favor de su academia” añadió.

“El director (de la academia) le ha dicho a mi hija la mayor ya pues como hacemos los arreglos y eso así no es; porque yo no quiero dinero ni nada solo que se respete el derecho de los alumnos” afirmó Emiliana Tiburcio, quien posteriormente acompañó a su hija al medico legista para la revisión de ley.  

La madre de la menor Emiliana Tiburcio Bustamante, fue quien interpuso la denuncia ante la comisaria de Huacho en contra de Ritz García, William Saldarriaga, y una coordinadora, todos personal de la academia.

Por su parte, el Director del Centro de Estudio Municipal, Miguel Flores Morante lamentó lo ocurrido y ratificó que la joven era postulante por la entidad, preparándose desde el mes de enero del presenta año y alcanzando una vacante en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con 172.9 puntos que la ubicaron en el 5to lugar. 

“Debemos de saber respetar y no mancillar honores en este proceso de admisión, sobre todo debo destacar esa identidad mostrada por la estudiante de este proyecto educativo municipal, que demuestra la calidad de formación que inculcamos para proyectarse y estudiar una carrera profesional”, acotó el funcionario municipal.



1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar el nombre del profesor no es Ritz, sino Riss, por tanto sugiero busquen periodistas que se informen bien y sepan redactar pues le encuentro muchos errores al artículo. Por otro lado, fue la menor quien permitió que el profesor Riss García le cortase el cabello puesto que le ha enseñado en la academia municipal. sepan buscar sus fuentes por favor.

Publicar un comentario