miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE ASESORES PARA GERENCIA Y DIRECTORIO DE EMAPA


El ex presidente del directorio de EMAPA-Huacho, Paul Torres Francia, mostró su disconformidad por la contratación de asesores para la gerencia general y el directorio de la empresa.

Afirmó que Jorge Feliciano Amado y Alberto Montes Valenzuela han sido designados para estas áreas respectivamente donde estos asesores no tendrían una presencia activa.

Situación que le genera extrañeza, sobre todo la disposición presupuestal para pagar los sueldos de estas personas cuyo monto, indicó, oscilaría los ocho mil soles entre ambos.

“Están despilfarrando el dinero de EMAPA, no es una manera de gastar simplemente con el nombre de asesor y que labor cumplen estos señores” remarcó.

Hecho generó mayores críticas luego que señalara que la Superintendencia de Nacional de Servicios de Saneamiento, SUNASS, habría multado a la empresa con 15 nuevos soles por no haber cumplido con las metas de gestión.

Considera que esto resulta contradictorio pues la presencia de los asesores debería de evitar este tipo de situaciones que solo perjudica a la empresa “pagan asesores y encima están pagando multas.”

“Y peor aún si eso no está presupuestado, no está dentro del cuadro de asignación de personal, sino está dentro de los cargos que realmente debe de tener para que ese pago se haga mediante una disponibilidad presupuestal, porque tengo que estar pagando asesores y encima estar pagando multas” puntualizó.

Insto al pleno del concejo provincial a evaluar esta situación que permita esclarecer esta situación pues, resaltó que durante su gestión no se contrató a ningún asesor ni para el directorio ni para la gerencia general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario