miércoles, 19 de septiembre de 2012

MÉDICOS DEL MINSA INICIARON HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


Tal como lo anunciaran los médicos del sector público paralizaron sus actividades de forma indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales para este sector.

Óscar Garay, presidente del cuerpo médico del Hospital Regional de Huacho, sostuvo que esta situación parte luego que el gobierno hiciera oídos sordos a las exigencias y demandas planteadas a lo largo de estos años.

“La población se merece un presupuesto de salud adecuado porque nosotros enfrentamos las carencias del sector, el médico con lo poco que tiene no puede resolver los problemas de los pacientes que viene a asistirse” explicó.

El reto está enmarcado en logar un incremento en el prepuesto destinado para el sector salud que vaya del 4% del PBI, que actualmente se percibe, al 8% de forma gradual y que permita estar a la par con otros países de la región.

De igual forma se busca que el presupuesto incluya un incremento de plazas que permitan que médicos de otros puntos del país puedan venir a trabajar al nosocomio huachano y suplir la falta de personal médico.

“Ese es un pedido que el presupuesto garantice que los hospitales tengan el personal médico adecuado para poder brindar la atención directa” acotó.

El pliego de reclamos incluye la implementación con equipos y materiales que son vitales para la atención de los pacientes y reducir la brecha existente entre las remuneraciones entre los médicos del MINSA y el Seguro Social.

Por su parte indicó que se está garantizando el incremento de los piquetes de atención en las áreas de emergencia, cuidados intensivos y sala de hospitalización, por el momento no descartan realizar marchas y otras de protesta en esta jornada de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario