jueves, 6 de septiembre de 2012

REGIDORA SARA HINOJOSA ACUSA A ALCALDE CANO POR ATAQUES EN FACEBOOK


Refiere que hay antecedentes con otros concejales,  burgomaestre niega hechos y afirma que en parte por problemas con sus regidores se alejó de Alianza para el Progreso


Una vez más el escándalo al interior del consejo provincial de Huaura genera un nuevo enfrentamiento entre la regidora Sara Hinojosa Dávila y el alcalde Santiago Cano por unas publicaciones aparecidas en las redes sociales.

La concejal en entrevista con el periodista Johnny Laos en el programa Diálogo Directo acusó al burgomaestre de estar detrás de una serie de fotografías aparecidas en la red social fecebook con frases ofensivas contra su persona y otros regidores.

Recordó que al igual que cuando asumió una posición contraria al accionar del ex asesor legal Jorge Landa por la no entrega oportuna de una serie de documentos, recibió ataques y calificativos ofensivos.

De igual modo su postura ante el presunto tráfico de combustible sería la mecha que encendió toda esta situación de la que no tuvo dudas en decir “esto viene manejado por la persona que tiene el poder político y económico” afirmó.

Las acusaciones fueron más allá cuando increpó la actitud asumida al interior de la municipalidad provincial para blindar a los gerentes de turno ante el requerimiento de información ante presuntos actos irregulares, generando ataques, que no se veían, cuando la regidora no realizaba cuestionamientos.

“No estoy ofendiendo a nadie por pedir que se informe sobre el combustible, ni ha sido mi intención faltarle el respeto al alcalde, ingresé con una persona que respetaba mucho pero ahora estoy recontra desencantada porque sé que esto viene de él” afirmó.

El hecho generó una respuesta inmediata del alcalde, Santiago Cano, durante la colocación de la primera piedra de una obra en Atalaya, descartando algún tipo de ataque o ensañamiento en contra de la regidora por estas publicaciones.

“Descarto por completo tener algún tipo de responsabilidad en ello y le pido a la señora (Sara Hinojosa) que por favor recapacite y no esté hablando cosas que no corresponden” recalcó.

Sin embargo el burgomaestre no dudó en afirmar que la decisión de alejarse de las filas de Alianza por el Progreso, partido por el cual llegó al sillón municipal, estuviera influenciado por problemas internos con sus regidores.

“Acepto las críticas, las fiscalizaciones; es más les pido que lo hagan, pero con altura y no en base a mentiras” finalizó.

“Santiago Cano no va a permitir actos de corrupción, actos de chantaje ni tampoco voy a apoyar por debajo de la mesa a ningún regidor” concluyó.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario