viernes, 7 de septiembre de 2012

GANADEROS ANUNCIAN MOVILIZACIÓN A NIVEL NACIONAL

Exigen alza en el precio de la leche

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, AGALEP, y sus diversos gremios afiliados en las regiones del país anuncian una movilización a la ciudad de lima en rechazo al bajo costo que perciben por la venta de la leche.

A través de una carta abierta indican que a consecuencia de factores externos se ha iniciado un severo y excesivo incremento de los precios internacionales del maíz, la soya y el trigo.

Insumos que los ganaderos utilizan para alimentar al ganado lo que se tiene que traducir en un incremento de los costos de producción de leche fresca hasta en un 20% independientemente de combustibles, mano de obra y otros.

“Hemos decidió apoyar la jornada de movilización convocada por AGALEP, como medida de protesta porque no hemos logrado que se dé un incremento de precio justo a los ganaderos” enfatizó, Ada Achic, presidenta de asociación de ganaderos de la provincia.

Un incremento que las empresas procesadoras han efectuado a sus productos acabados, considerando injusto el incremento de 0.02 céntimos en el litro de la leche con el que pretenden comprarles a los ganaderos.

Por eso es que para este 20 de setiembre los diversos gremios de asociaciones marcharán a las instalaciones de la principal planta productora del país Gloria, para hacer sentir el reclamo, incluso consideran necesario la presencia del gobierno de turno.

“Queremos que intervenga el ministerio de agricultura para que se cree un marco de negociación” refirió.

“Hemos enviado cartas a la empresa Gloria, invocándoles a buscar una solución pero la indiferencia la falta de sensibilidad de parte de la industria no nos deja otro camino que apoyar la movilización”  finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario