jueves, 20 de septiembre de 2012

GANADEROS SUSPENDEN MOVILIZACIÓN


Los ganaderos lecheros de las provincias de Huaura y Barranca acordaron suspender la movilización que tenían previsto desarrollar para hoy, debido a un llamado de último momento que han recibido por parte de directivos de la empresa Gloria a fin de ingresar a un diálogo y así incrementar el precio de la leche.

Así lo informó, Ada Achic Encalada, presidenta de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Huaura, quien sostuvo que la medida de fuerza ha sido postergada y esta dependerá de los acuerdos a los que lleguen con los representantes de la empresa lechera.

“Hemos acordado postergar la marcha para el día de mañana (hoy) y esperar los resultados de la reunión donde se debe evaluar la solución de estas dos empresas que no están siendo consideradas dentro del incremento de precio” explicó.

La decisión es unánime de los ganaderos de las dos provincias en que se incremente el precio de la leche en 15 céntimos, por lo que se ha conformado un frente de lucha integrada únicamente por representantes de estas zonas.

“Porque consideramos que la fuerza ganadera en estos momentos a nivel nacional se encuentra centrada en estas dos provincias” dijo.

Por el momento existe la propuesta de un incremento de 8 céntimos en el precio de la leche, aunque esta es sólo en una primera etapa, esperan que pueda alcanzar a la totalidad de los ganaderos en general.

Este acuerdo se adoptó luego de una asamblea desarrollada por los ganaderos de esta jurisdicción con representantes de Gloria, donde se acordó aperturar una mesa de diálogo que se desarrollara hoy en horas de la tarde en las oficinas de la empresa en Huachipa, Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario