jueves, 13 de septiembre de 2012

ALCALDE DE YAUYOS RENUNCIA DEFINITIVAMENTE A LA FAMILIA


Afirma que existiría un caudillismo al interior de la agrupación que preside Nelson Chui

Sin marcha atrás. El alcalde provincial de Yauyos, Diómides Alfonso Dionisio Inga, marcó su alejamiento definitivo de La Familia, por discrepancias muy marcadas con los dirigentes de esta agrupación política.

Según indicó las diferencias surgieron por el mal estado de la carretera Magdalena-Yauyos ejecutada por el Gobierno Regional en la gestión anterior y de la cual se informó sin tomar medidas al respecto.

La indiferencia conllevó al mal estado de la carretera y posteriormente a realizar las denuncias ante las instancias respectivas y determinar responsabilidades.

Sin embargo lo que motivó la renuncia fue la reunión que sostuviera el presidente del movimiento, Nelson Chui Mejía, en la ciudad de Lima, para elegir a un nuevo secretario provincial de Yauyos, sin informar formalmente de ello a Dionisio Inga, quien ostentaba el cargo.

Calificó el hecho como un caudillismo al interior de la agrupación, donde no se respetarían las instancias democráticas ni estatutarias de la cual todos estaban sujetos.

Sin embargo no descarta que la actitud asumida por el líder de La Familia tenga relación con la denuncia por la carretera la cual incluye a Chui Mejía.

“De repente ese sea uno de los motivos” destacó.

Aunque su renuncia fue hecha a título personal, no descarta que esto pueda desencadenar una reacción masiva por parte de otros militantes que asuman la misma postura.

“Yo creo que sí, creo que van a haber autoridades consecuentes, algunos los proyectos que no se ejecutan por culpa de él” puntualizó.

De igual forma lamentó el escaso presupuesto destinado para su provincia pese a que esta cuenta con 33 distritos e índices de pobreza muy elevados sólo se ha destinado en promedio tres millones de soles.

“Desde el gobierno nacional solamente miden por la cantidad de habitantes, pero no por el grado de pobreza que puedan tener” puntualizó.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario