miércoles, 26 de septiembre de 2012

DOCENTES DEL SUTEP TOMAN PANAMERICANA


Policía tuvo que replegar a los manifestantes


Por sorpresa un gran número de profesores del SUTEP, tomaron parte de la  carretera panamericana y se movilizaron exigiendo al gobierno atender el pliego de reclamos esta jornada de huelga general indefinida que se acata en todo el país.

El hecho generó un congestionamiento vehicular a la altura del kilometro 137 frente a la urbanización Los Cipreses donde una gran cantidad de ómnibus interprovinciales quedaron varados durante varios minutos ante el asombro de sus pasajeros.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional para persuadir a los manifestantes a retirarse de la pista pero ante su negativa debieron recurrir al uso de bombas lacrimógenas para despejar la vía y facilitar el tránsito de los vehículos.

Pese a ello los maestros retomaron su marcha a los largo de la panamericana de forma pacífica, aunque con arengas exigían ser escuchados.

“Estamos haciendo pequeños plantones para hacerles sentir a las autoridades y al gobierno central principalmente” indicaba, Sully Infantas Verástegui, secretaria provincial del SUTEP, durante el recorrido.

Aunque el sindicato reconoce los logros alcanzados por la facción del CONARE,  ante el Gobierno Regional, esperan que dichos acuerdos puedan concretizarse a favor de la demanda del magisterio.

“No se ha materializado a través de un documento, como es el caso de Ica, donde otros gobiernos regionales si se han pronunciado a favor del magisterio”, pero en nuestra región todavía no hay un documento formal donde ellos se comprometan” indicó, Máximo Silva, secretario regional del sindicato.



ACLARAN

Por otro lado respondió a las críticas hechas por Aníbal Chirre, dirigente del CONARE, quien los acusaba de no estar debidamente acreditados como para representar a los docentes a nivel del SUTEP.

“Somos base de un sindicato nacional, por lo tanto los escalones inferiores regionales, provinciales  no necesitan de un ROS, por eso el Gobierno Regional, el año pasado emitió un decreto donde reconoce que somos un sindicato de competencia nacional” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario