viernes, 21 de septiembre de 2012

SUTEP RECHAZA ACTOS DE VIOLENCIA POR PARTE DE DOCENTES DEL CONARE


El secretario regional del SUTEP, rechazó los actos de violencia cometidos por los docentes del CONARE luego de la movilización que esta facción de sindicato se apostara en los exteriores del Gobierno Regional de Lima.

Sostuvo que si bien el pliego de reclamos es unitario a nivel de las bases del SUTEP, durante esta jornada de lucha a nivel nacional, las protestas deben ser alturadas al punto que se respete el estado de derecho de cada una de las partes involucradas.

“Deslindamos con cualquier tipo de acto de violencia que se pueda dar a las entidades privadas o públicas de igual forma a los maestros que puedan estar laborando, una cosa es persuadirlos y otra, llegar a la violencia” indicó.

Lamentó los adjetivos que los dirigentes del CONARE profirieron sobre su persona, luego que estos cuestionaran la apelación que presentara ante la Dirección Regional de Educación sobre el ascenso de niveles.

“Podemos tener diferencias y discrepancias, pero creo que los adjetivos no se deben utilizar a través de los medios de comunicación, no le voy a responder, pero hago un llamado a la cordura y mantener la calma” destacó.

Lamentó la falta interés de parte de las autoridades del gobierno central para atender de manera oportuna las demandas de los maestros cuyos sueldos y condiciones de trabajo no son los más adecuados.

“El gobierno no quiere instalar una mesa de alto nivel donde estén sentados el premier los ministros de economía y educación para poder resolver” detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario