jueves, 20 de septiembre de 2012

PRESENTAN PROYECTO PARA DE INCENTIVOS A TRBAJADORES DE LAS UGLES ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMIA

Con el propósito de atender los reclamos por la falta de pago de incentivos laborales de los trabajadores administrativos de las Ugels de la región Lima, el presidente, Javier Alvarado presentó esta mañana ante el Ministerio de Economía y Finanzas un proyecto de decreto de urgencia que busca solucionar dichas demandas.

Se trata del proyecto con el que se solicita al MEF la autorización por única vez para el uso de los recursos del canon y sobre canon para el pago de los respectivos incentivos, para lo cual, las región Lima a planteado la modificación de las respectivas normas que establecen el pago por estos conceptos. Asimismo, el proyecto de decreto de urgencia contempla también la formalización del pago de 300 nuevos soles por el concepto de canasta navideña.

Esta determinación por parte del Gobierno regional fue dado a conocer esta mañana por el propio Gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella a los dirigentes de las Ugels de las 9 provincias en la reunión desarrollado en su despacho, donde también participó el Dr. Daniel Córdova asesor de la Dirección Regional de Educación.

Frente a este anuncio, los dirigentes administrativos solicitaron a la máxima autoridad administrativa de la región el apoyo de parte del presidente regional para que dicha solicitud se haga efectiva por parte del MEF. Asimismo solicitaron una audiencia con el titular de la región, la misma que fue programada para una fecha próxima.

De otro lado, el gerente general señaló que existe toda la predisposición de parte del presidente regional para continuar con las gestiones correspondientes a fin de que dicha propuesta sea aprobada por el gobierno central, para lo cual dijo, que el titular de la región viene solicitando una audiencia con el ministro de la cartera de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario