lunes, 10 de septiembre de 2012

BLOGS HUACHANOS SON LA SENSACIÓN EN FACEBOOK


(CTV) De un tiempo a esta parte las redes sociales han cobrado una gran importancia en las comunicaciones, es así que hoy por hoy las instituciones más importantes del Perú y el mundo publican a través de facebook, la red social más importante en nuestro país en este momento.

 En Huacho gracias al facebook ya han aparecido los primeros periodistas cibernéticos o periodistas digitales que cuelgan (postean) noticias a través de sus cuentas de facebook o inscritos en una cuenta de blogger, que es una bitácora creada por el buscador de internet más importante del mundo GOOGLE.

Hoy en nuestra cuenta de facebook ya podemos ya podemos estar bien informados gracias a la información que cuelgan los diferentes blogs informativos como son: Huacho Portal, La Jornada Órgano Informativo, Prensa al Día entre los más importantes.

Carlos Papa, director de la Jornada nos cuenta que ingreso al periodismo digital por las facilidades con la que el público accede a este nuevo medio de comunicación.

“A través de internet puedo consolidar mi trabajo con tal normalidad y libertad además es uno de los medios más completos para dar a conocer la información.”

Richard Núñez, es también director del blog noticiario Huacho Portal, que todos los días es compartido en el facebook con las noticias diarias; para el popular “Richie” el blog es un complemento propio muy personal e independiente donde trabaja de forma alternativa a la par que lo hace en otros medios de comunicación tradicionales.

“”En Huacho Portal quiero desarrollar mi estilo personal de informar y lógicamente ser leído por los miles de personas que navegan en la internet” dijo el joven licenciado egresado de la escuela de Comunicadores de la UNJFSC, quien personalmente reportea y redacta la información.

Ronald Ormeño, es el director del blog Prensa al Día  y labora para el semanario CTV a la par que escribe en su blog, con un estilo mordaz, irreverente y crítico, su blog no es tan informativo, por el contrario registra hechos coyunturales donde se denuncia actos de corrupción de parte de diversas autoridades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se puede decir que los periodistas huachanos recién han iniciado con la publicación de post en sus blogs. Gran ventaja llevan los periodistas de Cañete. entre ellos están: primera linea, actualidad cañetana, punto de encuentro, etc.

Publicar un comentario