jueves, 27 de septiembre de 2012

SITUACIÓN DEL COLEGIO FLOR DE MARIA DRAGO EN INCERTIDUMBRE


En la incertidumbre aun se mantiene la situación de la institución educativa Flor de María Drago Persivale al no encontrar luces sobre la ubicación del nuevo terreno para el funcionamiento del colegio.

Así lo informó, Ana María Pasos Carquín, directora del plantel, quien refirió que el petitorio aun se encuentra en el despacho de infraestructura del Gobierno Regional de Lima.

“Pero todo ese trámite va de una manera muy lenta, puesto que ya estamos finalizando el mes de setiembre y nosotros como escuela tenemos un plazo hasta el 31 de diciembre para poder estar, no tenemos todavía definido a donde el Gobierno regional va a comprar los terrenos para la nueva construcción” explicó.

“Hablamos con el jefe de planificación y nos manifestó que para fines de setiembre debíamos de tener por lo menos el terreno sobre el cual se va a construir la infraestructura de nuestra escuela pero a la fecha no hay nada” acotó.

Indicó que la posible ubicación del colegio en el cono sur de huacho, perjudicaría a la comunidad estudiantil del plantel por cuanto podrían verse afectados con una reducción en el número de alumnos de darse el caso.

“Por supuesto que sí, los niños que alberga la institución son del área urbana, se que agua dulce tiene necesidad de una institución educativa, pero se estaría creando una nueva, no iría el Flor de María Drago” destacó.

Sin embargo su permanencia en los actuales terrenos de la familia Indacochea aun dependerá las prontas gestiones que realicen las autoridades regionales para poder en contra una solución definitiva a este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario