i

i

martes, 25 de septiembre de 2012

CONGRESISTA MELGAR CUESTIONA A JEFE DE LA DIPOL HUACHO


El congresista de la república, Elard Melgar Valdez, cuestionó duramente el desempeño del jefe de la División Policial, DIPOL,  de esta jurisdicción, Cesar Vizcarra, tras el atentado ocurrido en contra de dos dirigentes de construcción civil.

El hecho se dio tras la reunión de los integrantes del comité provincial de seguridad ciudadana, donde el parlamentario fue invitado a participar para conocer la posición asumida tras los últimos acontecimientos.

La disconformidad surge tras la exposición del jefe de la DIPOL,  quien hizo referencia de la disposición que están asumiendo los efectivos policiales para el patrullaje de las calles con una ubicación en distintos puntos de la ciudad que permitirá un mayor control de las unidades.

“El coronel no confía en su personal porque dice que tiene que estar en un sitio donde lo controle, creo que un suboficial tiene que estar capacitado y preparado y tener la confianza de sus jefes que está trabajando y no escondido en lugar” enfatizó.

“Tenemos que sincerarnos para saber si nuestros suboficiales tan preparados no como lo manifiesta el coronel que no estarían preparados porque tiene que ponerlo en lugar fijo para que lo puedan controlar” acotó.

Además refirió que esta situación podría conllevar a que los delincuentes puedan movilizar sus puntos de ataque a otras zonas carentes de vigilancia.

“El delincuente va a ubicar donde es el lugar fijo y no va a ir a robar al lugar fijo sino va a buscar otro lugar” destacó.

NO HAY LIDERAZGO

Instó a las autoridades del Gobierno Regional a tener una mayor participación en materia de seguridad ciudadana, para que de manera conjunta de pueda contribuir a la reducción de los índices delincuenciales en la región.

“No veo un liderazgo en la región, me gustaría que el presidente regional este presente y asignar un presupuesto para combatir la delincuencia, no vaya ser que reaccionemos cuando sea demasiado tarde” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada