jueves, 13 de septiembre de 2012

MANUEL DÍAZ CARRILLO PIDE HECHOS Y NO PALABRAS AL CONSEJO REGIONAL

Para emitir ordenanza para la creación de Programa Regional Alimentario

El director regional de producción, Manuel Díaz Carrillo, demandó al Consejo Regional, mayor celeridad en la elaboración y aprobación de una ordenanza que permita la creación del Programa Regional Alimentario.

La propuesta busca reducir la desnutrición infantil y fomentar el consumo de los recursos hidrobiológicos marinos en las zonas más alejadas de la región Lima provincias.

Para ello se busca que los empresarios de las embarcaciones pesqueras aporten el 5% de sus extracciones a favor del programa.

La propuesta fue presentada el 1 de junio ante el consejo Regional, para lo cual se conformó una comisión Adoc  presidida por el consejero regional Marcial Palomino, Anselmo Ventocilla y Oswaldo Merino, para que evalúen esta pedido, aunque sin respuesta hasta la fecha.

“Espero que sea tratado este proyecto en la brevedad posible, confío plenamente en el consejo Regional y en su capacidad de voluntad” destacó.

Aunque la demora es más que evidente espera que esto se deba a problemas de carácter administrativo, pues la voluntad política debe ir más allá de las palabras.

“Tiene que haber voluntad política verbal y en los hechos, no sólo de palabras sino también con los hechos” remarcó.

 El proyecto busca incentivar el consumo de anchoveta y llegar a las diversas comunidades altoandinas de la región con este alimento nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario