viernes, 28 de septiembre de 2012

LANZAN CONTROL DE SUPERVIVENCIA PARA JUBILADOS


La Oficina de Normalización Previsional, ONP, realizarán una revisión de supervivencia a los pensionistas afiliados a este sistema y tener un control estricto de los aportantes.

Así lo informó, Michael Galdós, jefe de la ONP-Huacho, quien sostuvo que la actividad en conjunto con el Banco de la Nación, que busca verificar que el dinero sea cobrado por pensionistas.

La disyuntiva parte debido a ciertos casos detectados en oportunidades anteriores donde pese al fallecimiento de los aportantes el dinero sigue siendo depositado en las cuentas y cobrado por terceras personas.

“Continuamos haciendo los depósitos en cuentas bancarias y son familiares u otro tipo de personas que retiran el dinero, los pensionistas cometen error de entregar su clave” sostuvo.

La supervisión está dirigida para todos aquellos pensionistas cuya forma de pago se da a través del cajero donde al momento de retirar un mensaje les indicara que deberán realizar dicho proceso en ventanilla, presentando de documento de identidad.

El operativo se desarrollara durante los meses de octubre y noviembre de este año, siendo retomado en enero y febrero del 2013. Son 14 mil jubilados afiliados al sistema nacional de pensiones en esta jurisdicción y 20 los casos detectados en el norte chico el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario